Comparte: Facebooktwitterlinkedin

La norma ISO 19600 de Sistemas de Gestión del Compliance. Directrices establece los requisitos relacionados con las buenas prácticas que se deben aplicar en las organizaciones para la gestión del compliance.

Compliance

Los Sistemas de Gestión del Compliance están recomendados para empresas que quieren implantar una herramienta que les permita evidenciar su compromiso para el cumplimiento de los requisitos legales de aplicación y de aquellos otros requisitos que estas quieren cumplir de forma voluntaria. Por tanto los Sistemas de Gestión del Compliance pueden ser implantados en todo tipo de empresas.

La norma  ISO 19600 de Sistemas de Gestión del Compliance define las pautas que se deben seguir para la implantación, el mantenimiento y la mejora continua de un Sistema de Gestión del Compliance con objeto de que este sea operativo en las organizaciones que apuesten por esta herramienta. A la misma vez, la norma ISO 19600 define una serie de recomendaciones sobre  elementos con los que deberían contar las empresas para garantizar que cumplen con la Política de Compliance que definan y son capaces de asumir las obligaciones que pueden aparecer relacionadas con este aspecto.

¿Apuesta por la gestión del compliance en su empresa? ¿Quiere conocer el contenido de la norma ISO 19600? Contacte con Integra, a que espera.

Imagen|Muvuca