Comparte: Facebooktwitterlinkedin

La norma EN 16636 define los requisitos y las competencias que deben cumplir las empresas que prestan servicios para el control de plagas y esta aprobada por la Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas (CEPA) a nivel europeo.

EN 16636

El desarrollo de la EN 16636 comenzó en el año 2010 y durante 4 años el Comité CEN TC 404 (formado por miembros de Institutos Nacionales de Normalización y por observadores de la CEPA) llevo a cabo los trabajos necesarios para su definición.

 

Para obtener la certificación bajo la norma EN 16636 Requisitos y recomendaciones para la prestación de servicios de control de plagas, las empresas que prestan servicios de control de plagas deberán someterse a una auditoría externa con objeto de que se pueda comprobar que las empresas cumplen con los requisitos definidos en la misma.

Por este motivo se creo el CEPA Certified, sistema de certificación que garantiza que las auditorías realizadas para comprobar el cumplimiento de los requisitos definidos en la norma EN 16636 por parte de las empresas de control de plagas, se hacen de forma correcta.

Por otro lado la CEPA es la entidad responsable de supervisar el nombramiento de las entidades de certificación y para ello definió un procedimiento que recoge la sistemática a seguir para obtener la certificación, la metodología que se debe aplicar para realizar las auditorias, las habilidades y experiencia que deberán tener los auditores, la frecuencia en la que se deben realizar las auditorias y la metodología para calificar y graduar las posibles no conformidades que pueden aparecer.

La obtención de la certificación de la norma EN 16636 por parte de las empresas de control de plagas garantiza que el publico identifique que empresas de control de plagas cumplen con sus requisitos y proporciona a las mismas una herramienta que fomenta la actuación responsable y profesional y mejora la imagen del sector ante el público en general y ante las Administraciones Publicas.

¿Su empresa presta servicios para el control de plagas y quiere obtener más información sobre esta certificación? Contacte con nosotros, nos encontramos a su disposición.

Imagen|Alvimann