Comparte: Facebooktwitterlinkedin

Hace pocos días fuimos conocedores de que el Ayuntamiento de Arnuero ha obtenido nuevamente el distintivo Q de Calidad Turística y las certificaciones de su Sistema de Gestión Medioambiental, implantado y certificado bajo los requisitos de la norma ISO 14001 de Sistemas de Gestión del Medio Ambiente y el de Accesibilidad Universal para las playas de El Sable y La Arena.

Sistema de Gestión Medioambiental

Para obtener nuevamente el distintivo Q de Calidad Turística, el Ayuntamiento ha tenido que encuestar a los usuarios de estas playas con el objetivo de conocer el grado de satisfacción de estos en relación a los servicios que se prestan en ellas como son la limpieza, el equipo de salvamento y socorrismo, la información turística que se da, el cumplimiento de las normas establecidas, el punto de información sobre los horarios de los servicios que se presentan y el estado del mar, la gestión de quejas o sugerencias y las propuestas de mejora que se realizan año tras año.

En relación con la gestión medioambiental, el Ayuntamiento de Arnuero ha instalado puntos de recogida selectiva de residuos, organiza talleres de sensibilización medioambiental y servicios de reciclaje y fomenta la mejora del entorno natural.

A la misma vez, las playas de El Sable y La Arena han logrado obtener nuevamente el certificado de Accesibilidad Universal tras evidenciar el buen estado de las rutas de acceso a estas playas, la no disposición de barreras arquitectónicas, la disposición de aseos adaptados, punto de estancia para personas con dificultades en su movilidad, silla anfibio y de personal de compañía para llevar a cabo baños asistidos.

A todo lo detallado en este post debemos sumarle la prestación de atención sanitaria especializada (el personal dispone de formación específica para atender a los bañistas) y la apuesta por la consecución de una serie de objetivos que se ha propuesto el Ayuntamiento para este año relacionados con poder darles información a las personas con discapacidad por medio del QR de voz, dotar de código braille a los paneles informativos de las playas y a los pictogramas de los aseos.

¿Quiere evidenciar su compromiso con la calidad, el respeto al medio ambiente, la accesibilidad, etc.? A que espera contacte con nosotros, le asesoraremos sobre las herramientas que existen en la actualidad para lograr sus objetivos.

Imagen|Alvimann