Las empresas chilenas apuestan por la eficiencia energética

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Hace algunos días, hemos conocido que la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) ha firmado un convenio de cooperación con un gran número de empresas de diversos sectores como son, transporte, alimentación, industria, minería, retail, etc. para que estas participen en un proyecto pionero para la implantación de Sistemas de Gestión Energética bajo la norma ISO 50001.

El fin de este proyecto es la integración de la gestión responsable y sostenible para el uso de la energía en las empresas que han apostado por la iniciativa presentada por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

Como bien sabemos, la reducción del consumo energético en las empresas es necesaria para alcanzar los objetivos de las políticas públicas que se están definiendo actualmente.

Chile,  ha fijado el objetivo de reducir un 12% el consumo de energía para el año 2020 y apuesta por la eficiencia energética, la reducción del consumo y la integración de energías renovables como puntos claves para las empresas, las viviendas y la población en general con el fin de lograr la evolución de la estrategia energética del país y el cambio a un nuevo modelo.

Según declaraciones del Director Ejecutivo de la AChEE, D. William Philips, “la participación de las empresas en el proyecto, las convierte en lideres en gestión de la energía, comprometiéndose con la sustentabilidad y competitividad de Chile y a nivel internacional siendo pioneras en este aspecto”.

¿En que se basa la norma ISO 50001de Sistemas de Gestión Energética?

La norma ISO 50001 está basada en el modelo ISO de Sistemas de Gestión, con su utilización  las empresas (de cualquier sector, actividad y tamaño) logran dotarse de una herramienta que logra mejorar el desempeño energético, los costes financieros asociados a esta cuestión y la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Por último consideramos importante indicar que los Sistema de Gestión Energética bajo la norma ISO 50001, son totalmente integrables con otros Sistemas de Gestión como lo son los Sistemas de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001, los Sistemas de Gestión Medioambiental baja la norma ISO 14001, etc.

¿Está interesado en gestionar de forma eficiente la energía que utiliza en su organización para su actividad, reducir sus costes y contribuir con el cuidado al medio ambiente? Los Sistemas de Gestión Energética, son la herramienta perfecta y en Integra contamos con los profesionales que harán que cumpla con sus objetivos.

Imagen|Vicky53

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *