Las Bodegas Ysios obtienen la “Q” de Calidad Turística

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Hace algunos días, hemos sido conocedores de que el pasado mes de agosto, las Bodegas Ysios de La Rioja obtuvieron la “Q” de Calidad Turística, reconocimiento otorgado por el Instituto para la Calidad Turística (ICTE) como evidencia de la calidad de las visitas de estas Bodegas.

Con la obtención de la “Q” de Calidad Turística, las Bodegas Ysios y Campo Viejo (poseedora de la “Q” de Calidad Turística desde Diciembre de 2012), pertenecientes ambas al Grupo Domecq Bodegas, logran convertirse en las dos primeras bodegas de La Rioja en obtener este reconocimiento.

Es importante indicar que el reconocimiento “Q” de Calidad Turística se obtiene tras la evidencia por parte de las empresas interesadas del cumplimiento de la norma UNE 302001: Turismo Industrial en la que se basan para la implantación de un Sistema de Gestión de los Servicios Turísticos que ofrecen pese a que esta no sea la actividad principal de la organización. La UNE 302001 tiene como objetivo el evidenciar unas visitas turísticas de calidad en las empresas que deciden implantar un Sistema de Gestión basado en la misma pero también se centra en la evidencia de la calidad de otros servicios como pueden ser la tienda, el servicio de catering o el servicio de eventos.

Con la implantación de un Sistema de Gestión de los Servicios Turísticos basado en la norma UNE 302001 se asegura la calidad y normalización de las actividades desarrolladas por las empresas en las que se implanta así como las características de las instalaciones propias, la correcta gestión interna, la correcta prestación de los servicios con el objetivo de evidenciar la calidad de los procesos y el buen saber hacer de las empresas.

Bodegas Ysios

Las Bodegas Ysios, llevan años trabajando conforme el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, la Seguridad Alimentaria, la Gestión Ambiental y la Seguridad y Salud en el Trabajo diseñado, implantado y certificado bajo normas y estándares internacionales, siendo esta la herramienta que les ha ayudado a lograr el reconocimiento otorgado por el ICTE.

Como bien sabemos, la “Q” de Calidad Turística es el reconocimiento que permite a las empresas turísticas diferenciarse de la competencia, mejorar su imagen, dotar al cliente de una mayor seguridad en su elección del establecimiento ya que con la obtención de la “Q” se evidencia la apuesta de la “Calidad Total” de las organizaciones que la poseen.

¿Quiere conocer los requisitos de la “Q” de Calidad Turistica”? ¿Nos permite que le asesoremos? Contacte con nosotros, estamos a su disposición.

Imagen|Ysios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *