La RSE continúa siendo un aspecto pendiente en las empresas de nuestro país pese a su importancia

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

A pesar de que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) también conocida como Responsabilidad Social Corporativa (RSC) debería ser un aspecto relevante para las empresas españolas ya que su implantación voluntaria es una ventaja que permite diferenciarse de la competencia y tratar los problemas éticos, ambientales y sociales que se presentan en el día a día todavía sigue siendo un aspecto pendiente en España.

Esta información la hemos conocido tras conocer los resultados de la primera clasificación de RSE realizada en nuestro país por la empresa de información sobre proveedores, Achilles. Esta clasificación quiere ser la herramienta que evidencie la evolución de la calidad y la gestión de la RSC del tejido empresarial español.

RSE

La clasificación otorga 37 puntos (de los 100 posibles) en relación a la calidad y al grado de implementación de la RSE en España, evidenciando con este resultado que en nuestro país no llegamos al aprobado en relación a la adopción de políticas y programas de RSE en nuestras empresas.

Para emitir la clasificación de la que estamos hablando, el Índice Achilles RSE en la empresa española plasma los resultados del análisis realizado a 4 grandes dimensiones: Sistemas de Gestión, Comunicación, Liderazgo y Dialogo. Para emitir el Índice se han consultado a 7.248 empresas de todos los tamaños y sectores.

El Índice evidencia que la posición que ocupan las empresas analizadas en materia de RSE mejora a medida que estas tienen un mayor número de trabajadores y un mayor volumen de facturación siendo las pymes de menos de 50 trabajadores las peor clasificadas.

¿Quiere apostar por la RSE y conocer en qué consiste? Recuerde que nos encontramos a su disposición, contacte con nosotros.

Imagen|Alvimann

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *