La nueva versión de la norma ISO/TS 22003, a estudio

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

A finales del mes de enero, conocimos que el IRAM estudiara la nueva versión de la norma ISO/TS 22003 Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos. Requisitos para los Organismos que Realizan Auditorias y Certificación de Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos.

ISO/TS 22003

Como bien sabemos, los alimentos nocivos son un problema para la salud humana y muchos de los problemas que existen actualmente en relación con la inocuidad de los alimentos son nuevos. Por este motivo y aunque ningunanorma puede acabar con todos estos problemas, la norma ISO/TS 22003 va a recorrer un largo camino con el fin de construir la confianza de la certificación en toda la cadena de suministro de alimentos ya que va a definir, entre otros, los requisitos de competencia que debe cumplir un auditor, la duración de la auditoría que la entidad de certificación debe aplicar, etc.

Con la nueva versión de la norma ISO/TS 22003 las entidades de certificación deberán adaptarse al cambio de enfoque que esta recoge ya que pasamos de un “enfoque basado en la calificación” a un “enfoque basado en competencias” siendo una norma mas especifica que la norma ISO/IEC 17021 ya que contiene los requisitos que debe cumplir el organismo de certificación en relación al sector alimentario.

Para finalizar, es importante indicar que la norma ISO/TS 22003 se debe considerar como una herramienta para que las entidades de certificación centren su trabajo, ya sea para certificar productos o Sistemas de Gestión con el fin de encontrar más soluciones de certificación rentables para las industrias alimentarias en el futuro.

¿Quiere conocer en qué consiste un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos? Escribanos o llámenos y le asesoraremos sobre todos los requisitos a cumplir para implantar este tipo de herramienta en su organización.

Imagen|Emmip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *