La Comisión Europea, obliga a realizar pruebas de ADN a los productos cárnicos a base de vacuno para detectar la posible presencia de carne de caballo en la UE

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Llevamos varias semanas viendo en los medios de comunicación, la situación de la crisis desatada a raíz de la detección de carne de caballo en productos cárnicos a base de vacuno.

Dicha detección ha supuesto la retirada de productos cárnicos precocinados a base de carne de vacuno de los lineales de los supermercados, grandes superficies, colmados, etc., ya que no se puede garantizar la calidad y seguridad de dichos productos porque se desconoce su composición (el etiquetado de los productos no detalla con veracidad de que están compuestos).Por este motivo la Comisión Europea va a incrementar las pruebas de ADN a las que son sometidas los productos cárnicos a base de vacuno y va a financiar el 50% del coste de dichos análisis.

Tal y como indico Tonio Borg, Comisario de Sanidad y Consumo, en las declaraciones realizadas tras la reunión mantenida por los ministros de Sanidad de la UE, las analíticas serán realizadas en todos los países miembro y el plan se prolongara a lo largo del mes de marzo. Cabe mencionar que los resultados se tendrán a mediados del mes de abril e incluirán análisis para la detección de fenibutazona, medicamento veterinario para evitar el dolor en las articulaciones de los caballos que no está autorizado para aquellos animales que van a entrar en la cadena alimentaria.

¿Quiere garantizar la seguridad, legalidad y calidad de sus productos? Implante un sistema de gestión de la seguridad alimentaria.

Contacte con INTEGRA, nuestros consultores se encuentran a su disposición.

Imagen| MaxStraeten

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *