ENAC otorga las primeras acreditaciones de la nueva Norma de Calidad del Ibérico

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El día 28 de febrero, ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) otorgo las primeras acreditaciones para las entidades de certificación e inspección que van a actuar en el marco del RD 4/2014, de 10 de enero, por el que se aprueba la Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico

Las entidades acreditadas para realizar las inspecciones necesarias a las empresas interesadas en comercializar productos etiquetados con las nuevas denominaciones de venta definidas en la Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico son:

Entidades de Inspección: ARAPORC, Entidad de Inspección, S.L., Insecal Inspección, S.L.

Entidades de Certificación: ARAPORC, Certificadores de Calidad, S.L., AENOR, Certificar, S.L., HY Certificadora, S.L., Instituto Comunitario de Certificación, S.L.

Es importante indicar que ENAC, es la entidad elegida por el estado español como único Organismo Nacional de Acreditación tal y como se establece en el Reglamento (CE) nº 765/2008 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 9 de Julio de 2008.

ENAC realiza su actividad en nuestro país evaluando mediante un sistema definido bajo los requisitos de normas internacionales, la competencia técnica de las empresas que ofrecen servicios de evaluación de conformidad (laboratorios, entidades de certificación e inspección, verificadores, etc.) que desarrollen su actividad en cualquier sector ya sea en el ámbito voluntario u obligatorio siempre y cuando se establezca reglamentariamente.

¿Está interesado en conocer los requisitos de la Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico? Escribanos o llámenos, estamos aquí para informarle.

Imagen|Ricorocks

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *