El sector turístico andaluz cuenta con 1.894 certificados relacionados con la calidad

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El número de certificados relacionados con la calidad en el sector turístico de nuestra comunidad autónoma ha aumentado un 15,7% (1.894 distinciones y 1.436 establecimientos y espacios turísticos certificados en calidad y gestión medioambiental).

El 38,2% de las certificaciones otorgadas hasta la fecha son las relacionadas con el distintivo Compromiso de Calidad Turística, el 17,3% son certificados otorgados tras evidenciar la correcta implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad bajo los requisitos de la norma ISO 9001 y el 16,7% corresponde a establecimientos que disponen de la marca “Q” de Calidad Turística.

Certificaciones de calidad

Es importante dejar constancia de que 25 espacios o establecimientos turísticos han apostado por la implantación de un Sistema de Gestión de la Accesibilidad bajo los requisitos de la norma UNE 170001-2. Este tipo de herramienta permite garantizar a los usuarios que tienen movilidad reducida, el acceso a todos los servicios que se prestan en estos espacios o establecimientos.

Por último procedemos a detallar el número de certificados que existen en cada una de las provincias que componen la Comunidad Autónoma de Andalucía:

– Málaga: 685 certificados (36,1%)

– Sevilla: 310 certificados (15,4%)

– Cádiz: 274 certificados (14,4%)

– Jaén: 142 certificados (7,5%)

– Córdoba: 124 certificados (6,5%)

– Huelva: 123 certificados (6,5%)

– Almería: 122 certificados (6,4%)

– Granada: 114 certificados (6%)

Todos los datos indicados en esta publicación has sido extraídos del Directorio de Establecimientos y Espacios Certificados, herramienta que permite promocionar a las empresas y entidades turísticas que poseen certificaciones relacionadas con la calidad y la gestión medioambiental como son las certificaciones ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad, ISO 14001 de Sistemas de Gestión del Medio Ambiente, la marca “Q” de Calidad Turística, la Bandera Azul, la Carta Europea del Turismo Sostenible, el Compromiso de Calidad TurísticaEMASEtiqueta Doñana 21 y la Marca Parque Natural de Andalucía.

¿Pertenece su establecimiento al sector turístico? ¿Apuesta por la calidad y la gestión medioambiental? Déjenos asesorarle, haremos de sus objetivos una realidad.

Imagen|Ricorocks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *