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Hace pocos días conocimos que el Departamento de Salud de la Ribera ha renovado la certificación de su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) implantado y certificado bajo los requisitos del estándar OHSAS 18001 Sistemas de Gestión de la SST.

OHSAS 18001

La certificación ha sido otorgada por la entidad de certificación AENOR tras realizar una auditoría y verificar la idoneidad del Sistema de Gestión implantado, las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores, la revisión de los indicadores definidos por la organización para el control del absentismo y la siniestralidad laboral, etc.

Para poder obtener estar certificación, el Departamento de Salud de la Ribera tiene implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud de Trabajo que incluye:

– La realización de mediciones higiénicas

– La realizac

ión de estudios ergonómicos

– La realización de talleres musculo-esqueléticos

– La realización de campañas de vigilancia y promoción de la salud

– El desarrollo e implantación de Planes de Emergencia en todas las instalaciones de la comarca (tanto en el Hospital de Alzira como en los centros de salud)

Para finalizar esta publicación es importante indicar que una de las bases que asegura la correcta gestión de la prevención en las organizaciones que apuestan por la implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la SST bajo los requisitos del estándar OHSAS 18001 es la identificación de manera individual y personalizada de los riesgos que existen en cada uno de los puestos de trabajo que se definen y el determinar la magnitud de estos riesgos para poder proceder tras dicha identificación a aplicar las medidas preventivas necesarias que aseguren que no se pueden producir daños en la salud de las personas que ocupan estos puestos de trabajo.

¿Quiere conocer de forma exhaustiva los requisitos del estándar OHSAS 18001? ¿Apuesta por la prevención en su organización? A que espera contacte con Integra. 

Imagen|Alvimann