El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET) logra la certificación aeroespacial UNE-EN 9100

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

CETEMET ha obtenido la certificación aeroespacial tras evidenciar mediante la superación de la auditoría realizada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), el cumplimiento de los requisitos definidos en la norma UNE-EN 9100:2010 de Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos para las organizaciones de aviación, espaciales y de defensa.

El alcance del certificado obtenido por CETEMET comprende el diseño y desarrollo de utillaje y componentes embarcados (componentes que se ubican en el interior de las aeronaves, como son los composites, los accesorios metálicos y el cableado).

Esta norma está enfocada para que sea implantada en empresas fabricantes y proveedoras de la industria aeroespacial y define las características que deben cumplir los materiales.

UNE-EN 9100

Con la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo los requisitos de la norma UNE-EN 9100, CETEMET ha logrado proporcionar un enfoque especifico a su actividad e implementar el cumplimiento de requisitos adicionales a los definidos en el Sistema de Gestión de la Calidad implantado bajo los requisitos de la norma ISO 9001 que ya existe en la organización como son el aumento de la calidad, la fiabilidad y la seguridad de los productos aeroespaciales.

Según declaraciones realizadas por D. Patricio Lupiáñez, Presidente de CETEMET, la obtención de la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad implantado bajo los requisitos de la norma UNE-EN 9100 les permite trabajar con proveedores de diseño del sector aeroespacial garantizando el cumplimiento de los estándares internacionales de calidad que aseguran la idoneidad y exclusividad de sus trabajos.

Para finalizar nuestra publicación es importante indicar que esta ultima certificación obtenida por CETEMET se suma a las que ya poseía como son la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad implantado y certificado bajo los requisitos de la norma ISO 9001, la certificación de su Sistema de Gestión Medioambiental implantado y certificado bajo los requisitos de la norma ISO 14001, la certificación de su Sistema de Gestión de la I+D+i implantado y certificado bajo los requisitos de la norma UNE 166002 y a la acreditación bajo la norma ISO/IEC 17025 del laboratorio de ensayo y calibración que poseen.

¿Apuesta por ser una empresa competitiva y evidenciar el cumplimiento de los requisitos incluidos en las normas en las que se basan los Sistemas de Gestión? ¿Quiere diferenciarse de su competencia y no conoce la herramienta que le permite alcanzar este objetivo? Contacte con nosotros, le asesoraremos sobre las herramientas que más se adapten a sus necesidades.

Imagen|Alvimann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *