Convocatoria de ayudas para la implantación de sistemas de gestión de la calidad y mejora de la trazabilidad en la industria alimentaria

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El pasado martes día 26 de Marzo, la Junta de Andalucía ha convocado una serie de ayudas para la implantación de sistemas de gestión de la calidad y mejora de la trazabilidad en la industria alimentaria.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente público con fecha 26 de Marzo de 2013 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la convocatoria para el presente año.

Las subvenciones han sido convocadas en régimen de concurrencia competitiva y están dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013. Con ellas se pretende la modernización de las empresas del sector agroalimentario de Andalucía.

El plazo de solicitud finaliza el próximo 27 de mayo de 2013 y podrán acogerse a ellas las personas físicas o jurídicas que ejerzan y asuman las actividades de transformación y comercialización de productos alimentarios, debiendo ser las responsables finales de la financiación de inversiones y de la mejora de los sistemas de trazabilidad y deberán ser titulares de las empresas ya sean micro, pequeñas, medianas o grandes.

Cabe mencionar que están excluidos de las ayudas el sector minorista, las empresas destinadas a la transformación o comercialización de productos de la pesca y productos forestales, como los derivados del corcho.

Los gastos subvencionables son:

–          Los gastos por la contratación de consultores externos para la elaboración e implantación de procedimientos operativos de calidad y/o la mejora de los sistemas de trazabilidad

 

–          Los derivados de la dquisición dee equipos de control y registro y sus programas informáticos para el control de calidad

–          Los derivados de la implantación de sistemas de gestión de la trazabilidad

–          Los derivados de la certificación de los sistemas implantados

Por último queremos dejar constancia de que se cuenta con un presupuesto máximo de 500.000 euros y que las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75% y en un 25% por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

 
¿Está interesado en beneficiarse de estas ayudas, implantado herramientas de mejora para la calidad y el control de la trazabilidad en su empresa? Contacte con INTEGRA, somos expertos en seguridad alimentaria.

Imagen|Kconnors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *