Casi 900 centros del sector de la salud españoles están certificados por AENOR

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

A finales del mes de octubre, conocimos que casi 900 centros del sector de la salud y del sector socio-sanitario, tienen los Sistemas de Gestión de la Calidad que han diseñado e implantado bajo los requisitos de la norma ISO 9001 y/o los Sistemas de Gestión Medioambiental bajo los requisitos de la norma ISO 14001, certificados por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

AENOR es una entidad de certificación acreditada para otorgar certificados de referencia a nivel europeo y mundial como los indicados en el apartado anterior o la certificación basada en la norma UNE-179003 de Sistema de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente tras la verificación del cumplimiento de los requisitos de la norma a través del diseño e implantación de un Sistema de Gestión de los Riesgos para la Seguridad del Paciente, herramienta que permite a las organizaciones que apuestan por ella, reducir los riesgos ya que gestiona de forma integrada la calidad y la seguridad asistencial, entre otras muchas.

Retomando el tema central de esta publicación, consideramos importante indicar que casi los 900 certificados que se encuentran vigentes en el sector de la sanidad y en el sector socio-sanitario, otorgados por AENOR abarcan desde servicios de salud o Consejerías de Sanidad (de todas las comunidades autónomas), hospitales, clínicas, centros de hemodiálisis, centros de diagnostico por la imagen, laboratorios, empresas de transporte sanitario, ópticas, farmacias, clínicas dentales hasta residencias, centros de día y de noche, etc.

Sistemas de Gestión Sector Sanitario

A la misma vez, es importante comentar que AENOR también ha certificado:

–          Sistemas de Gestión de la Calidad del Transporte Sanitario bajo la norma UNE 179002

–          Sistemas de Gestión de la Calidad de los Productos Sanitarios bajo la norma ISO 13485, herramienta que permite asegurar el cumplimiento de los requisitos legales de aplicación a la industria del sector

–          Sistemas de Gestión de la Calidad en los Centros y Servicios Dentales bajo la norma UNE 179001 que asegurar la prestación de los servicios dentales de forma segura.

–          Etc.

¿Pertenece al sector de la sanidad o al sector socio-sanitario y quiere conocer que herramienta se adapta más a su organización? Estaremos encantados de asesorarle. Contacte con Integra, sin lugar a dudas su consultoría de referencia.

Imagen|Click

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *