¿Qué es un APPCC?

Comparte: facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El APPCC es la herramienta que deben implantar todas las empresas que forman parte en alguno de los procesos de la cadena alimentaria para poder definir los peligros que pueden darse en cada uno de los procesos que desarrollan, evaluarlos y definir los sistemas necesarios para poder controlarlos centrándose en la implantación de medidas que puedan prevenir la aparición de esos peligros para poder garantizar la seguridad, legalidad y calidad de sus productos y procesos.

A la misma vez, el APPCC  agiliza a las autoridades competentes los procesos de inspección que deben llevar a cabo en las industrias alimentarias promoviendo la confianza conforme los productos y procesos de las empresas que los tienen implantados garantizan la inocuidad de los productos fabricados.

Objetivos del APPCC:

–          Aumento de la seguridad alimentaria y calidad de los productos destinados a alimentación.

–          Cumplir con la legislación vigente

–          Etc.…

Beneficios tras la implantación del APPCC

–          Controlar los posibles riesgos que se pueden dar en los procesos llevados a cabo por las empresas alimentarias

–          Prevenir la aparición de los posibles peligros

–          Etc.

Cabe mencionar que el APPCC puede ser certificado de forma independiente por una entidad de certificación acreditada para tal hecho y que es totalmente integrable en los Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria ya  que entre los requisitos que establecen las normas por las que se rigen los Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria se encuentra la necesidad de la definir, implantar y revisar mínimo de forma anual, el APPCC que estas deben tener implantado.

¿Pertenece tu empresa a la industria alimentaria? ¿Estáa interesado en conocer más información sobre el APPCC? Estaremos encantados de asesorarte.

Imagen|Kconnors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>