Almería olvida la crisis provocada por el E. coli y registra su record en las exportaciones llevadas a cabo durante la presente campaña

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Tras convivir durante un largo periodo de tiempo con el fantasma aparecido tras la famosa crisis del E. coli, Almería ha registrado un récord en las exportaciones que ha llevado a cabo en la presente campaña.

 

Gran parte de dicha consecución se ha debido a la confianza que los consumidores han depositados en los productos almerienses tras la dura caída del consumo de los mismos, producida por la alarma alimentaria provocada por la detección de E. coli.

Para lograr la confianza de los consumidores, los agricultores han tenido que esforzarse duramente y apostar muy fuerte por  la comercialización de productos de calidad, exentos de cualquier tipo de sustancia nociva apostando por una agricultura “limpia” y respetuosa con el medio ambiente abarcando todos los posibles frentes.

Por este motivo los agricultores almerienses han apostado por la formación del sector, que va a llevar a cabo unas jornadas relacionadas con el proyecto piloto, ECPA, Gestión de Residuos, organizadas por la AEPLA (Asociación Empresarial de Fabricantes de Productos Fitosanitarios) y Cajamar, enmarcando dichas jornadas dentro de la iniciativa “Time to Change”, en la que se ha tratado la nueva estrategia de la industria fitosanitaria europea, definida para atender las necesidades y exigencias del consumidor.

D. José Manuel Ortiz, Delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha mostrado su convencimiento de que el refuerzo de las frutas y hortalizas almerienses  tras la crisis del E. coli, viene provocado por la confianza que han transmitido los clientes, ya que la confianza es el ingrediente más importante para la alimentación porque todos queremos comer alimentos sanos y seguros.

A la misma vez, D. José Manuel Ortiz ha querido recordar que año tras año, los resultados emitidos por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria son la evidencia de la continua reducción de los residuos que contienen las frutas y hortalizas y que pese a que muchos consumidores siguen mostrando su preocupación por los posibles residuos fitosanitarios que pueden contener los alimentos cultivados en Europa, el sector Hortofrutícola de Almería apuesta por trabajar en proyectos que refuercen y aumenten la confianza del consumidor en la seguridad alimentaria.
Por todo lo indicado en el párrafo anterior, Almería pretende contribuir a la minimización de la presencia de residuos fitosanitarios en frutas y hortalizas implantando medidas y acciones específicas que logren prevenir excedencias en los Limites Máximos de Residuos autorizados.

Garantice la seguridad, legalidad y calidad de sus productos. Nuestros consultores se encuentran a su disposición para ofrecerle la herramienta que más se adapte a sus necesidades.

Imagen|Rollingroscoe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *