AENOR tiene vigentes 5.000 certificados en empresas andaluzas

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

En la actualidad hay 5.000 empresas e instituciones andaluzas que tienen vigentes certificados emitidos por la entidad de certificación acreditada AENOR tal y como hemos podido conocer a través del anuncio que realizó la entidad con motivo de cumplir 20 años desde la creación de la agencia de AENOR en nuestra Comunidad Autónoma, en colaboración con el IAT (Instituto Andaluz de Tecnología). Según pudimos conocer a través de la nota emitida por AENOR, Andalucía está situada en los puestos de cabecera en relación a número de empresas certificadas en nuestro país siendo la primera Comunidad que cuenta con más certificados en el sector agroalimentario, en concreto 400 reconocimientos y la segunda en número de certificaciones relacionadas con los Sistemas de Gestión de la Calidad implantados bajo los requisitos de la norma ISO 9001, en total 1.794 certificados.

Empresas Andaluzas certificadas

Cabe mencionar que Andalucía también es la 2ª Comunidad Autónoma en número de certificados de Sistemas de Gestión Medioambiental implantados bajo la norma ISO 14001 y en número de certificados de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) implantados bajo el estándar OHSAS 18001 además de contar con 1.260 certificados que evidencian la calidad  de 5.067 productos y servicios de empresas andaluzas, es importante indicar que un certificado puede comprender distintos productos. Otras de las áreas en la que destacamos las empresas andaluzas es la de I+D+i y Tecnologías de la Información.

A la misma vez es importante indicar que representantes del IAT están ocupando la presidencia del Comité Europeo de Normalización responsable de la publicación del primer estándar europeo de gestión de la innovación siendo la propuesta de la creación de este grupo de trabajo, efectuada por AENOR además de que contamos con una experta andaluza como responsable del Comité de la Organización Internacional de Normalización (ISO) de aceites esenciales.

Por último consideramos necesario el recordar que AENOR es la entidad responsable del desarrollo de las normas técnicas en nuestro país y de los textos que detallan las mejores técnicas a aplicar en numerosos aspectos clave para las empresas y que estos estén al alcance de todos.

¿Apuesta por la certificación de los Sistemas de Gestión como herramienta necesaria para el desarrollo de su actividad? ¿Quiere conocer el Sistema de Gestión que más se adapta a su organización y necesita asesoramiento? Contacte con Integra nuestros consultores le informaran sobre la herramienta que necesita.

Imagen|Ricorocks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *