¿Sabes que son los Food Trucks?

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Food Truck

Día a día se está volviendo más común el encontrarnos con un Food Truck a la salida de un centro comercial, en el aparcamiento de acceso a las zonas de playa, en los accesos a festivales o eventos que congregan a gran cantidad de público, etc. ya que se han convertido en tendencia desde la emisión de un programa de televisión en el cual concursaban propietarios de este tipo de establecimientos móviles para evidenciar ante el publico su buen hacer en la cocina.

Como bien sabemos, los Food Trucks es una moda que proviene de USA y que gracias a la publicidad dada por el espacio televisivo en el que fueron protagonistas, parece ser que se va a implantar de forma definitiva en nuestro país. Por este motivo, hemos decidido dedicar nuestra entrada de hoy a este tipo de establecimientos móviles ya que la movilidad y las características de este tipo de negocio también deben cumplir con una serie de normas y garantizar la seguridad, legalidad y calidad de los productos que comercializan ya que los Food Trucks no solo tienen que cumplir con el Reglamento 854/2004 sino que también deben cumplir con el Reglamento 852/2004 que define una serie de normas de higiene mucho más estrictas que otro tipo de establecimiento ya que la manipulación de alimentos en este tipo de establecimientos es continua.

Por todo lo indicado y teniendo en cuenta que el desconocimiento de la legislación, no exime de su cumplimiento al responsable del establecimiento es muy importante que los Food Trucks cumplan con todos los requisitos legales de aplicación como son la disposición de un Sistema de Autocontrol correctamente definido, implantado y mantenido y que el personal que trabaja en este tipo de establecimientos disponga de la formación necesaria para asegurar la no posibilidad de aparición de cualquier tipo de riesgo para el consumidor entre los que podemos destacar, el asegurar la no posibilidad de contaminación cruzada.

¿Eres propietario de un Food Truck y estas interesado en asegurarte que tu establecimiento cumple con todas las normas higiénico-sanitarias que le aplican? Contacta con nosotros, estamos a tu disposición para asesorarte en esta materia.

Imagen|MaryRN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *