Las empresas socialmente responsables

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

La gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se abarca de formas diferentes dependiendo del tamaño de la empresa que apuesta por evidenciar que es socialmente responsable.

RSE

Por este motivo hoy vamoa a hablar de estas diferencias:

– La comunicación y el lenguaje

Las empresas grandes suelen contar con procedimientos de comunicación correctamente definidos e implantados y utilizan un lenguaje más técnico siendo estos aspectos menos comunes en las pymes ya que estas no suelen tener procedimientos de comunicación definidos e implantados y por el tamaño que tienen utilizan un lenguaje más informal y la comunicación es directa de persona a persona, no estando presente la tecnología como herramienta de comunicación en todas.

La comunicación y el lenguaje son aspectos muy importantes a la hora de apostar por la RSE ya que es obligatorio que las empresas que apuestan por ser socialmente responsables cuenten con herramientas directas y acordes a su cultura empresarial y que permitan difundir todo lo relacionado con la RSE.

– La jerarquía y la toma de decisiones

Las pymes suelen estar poco jerarquizadas ya que lo que normalmente encontramos son pymes que cuentan con un Director/a (normalmente el propietario/a) que es la persona responsable de la toma de las principales decisiones.

La jerarquía es muy importante ya que cuando se apuesta por la responsabilidad social se tienen en cuenta aspectos como la calidad de vida en la empresa y la democratización a la hora de tomar decisiones.

– El rol del liderazgo

En las grandes empresas el rol de los líderes es fundamental para implantar procedimientos de RSE pero en las pymes este aspecto es mucho más importante debido a su jerarquía y tamaño.

¿Quieres conocer más sobre la Responsabilidad Social Empresarial? A que estas esperando contacta con Integra.

Imagen|Mockingbird

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *