Conoce las diferencias

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Hoy en día el conocer la diferencias entre la fecha de caducidad o de consumo preferente es imprescindible para poder consumir o desechar un alimento por este motivo, hemos decidido centrar nuestra publicación de hoy en este tema con objeto de aclararos las dudas que se os presentan en el día a día.

Alimento

¿Puedo consumir un producto que ha superado la fecha de consumo preferente?

Si que puedes siempre y cuando hayas respetado las indicaciones definidas en el producto sobre su conservación y estés seguro de que el envase no está dañado pero OJO, al consumir un producto que ha superado la fecha de consumo preferente puedes notar que ha variado su sabor o tiene una textura diferente ya que la fecha de consumo preferente establece hasta cuando ese producto conserva su calidad al 100%, a partir de esa fecha, no se puede garantizar esa calidad.

Por todo lo comentado es importante que antes de desechar un alimento que ha superado su fecha de consumo preferente compruebes si todavía tiene buen aspecto a través del olor y el sabor pero antes de probarlo comprueba lo que hemos indicado anteriormente.

¿Puedo consumir un producto cuando ha superado la fecha de caducidad?

No, no puedes consumir un producto que ha superado la fecha de caducidad ya que te expones a sufrir una intoxicación alimentaria.

¿Si congelo un alimento se alarga su duración?

Si congelas un producto alimentario poco después de comprarlo, puedes alargar su fecha de caducidad siempre y cuando se congele de forma correcta y se cumplan las indicaciones del envase.

Integra. Consultoría de referencia en seguridad alimentaria.

Imagen|DodgertonSkillhause

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *