IFS LOGISTICS, LA NORMA PARA LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

IFS Logistics es una norma pensada para las empresas de transporte, distribución, carga y descarga, y almacenamiento de productos tanto alimentarios como no alimentarios, y cuyo objetivo principal es garantizar la transparencia a lo largo de la cadena de suministro, uniendo para ello comercio e industria a través de las certificaciones.

Este sistema de certificación es una gran opción para aquellas empresas de logística cuyo objetivo sea trabajar con grandes superficies o distribuidoras, puesto que la obtención del certificado de IFS Logistics da acceso a una base de datos de empresas certificadas pertenecientes a toda la cadena de producción y distribución, y que podrán contactar entre ellas.

Además, la propia norma exige a las empresas certificadas que sus proveedores logísticos también lo estén o que se ajusten a sus requisitos, con el objetivo de que se mantenga la transparencia de los procesos y asegurando la calidad y seguridad de los productos. Por esto, cada día son más las empresas que exigen estos requisitos a sus proveedores.

Los requisitos de la norma IFS Logistics se divide en 6 capítulos:

  • Responsabilidad de la dirección
  • Sistema de gestión de la calidad y seguridad del producto
  • Gestión de los Recursos
  • Realización del servicio
  • Medidas, análisis y mejoras
  • Plan de Defensa del productos/Alimentos e inspecciones externas

La certificación IFS puede suponer para su empresa una gran ventaja competitiva, mejorando la satisfacción del cliente, el uso de los recursos y logrando ampliar el mercado al hacerse visible para el resto de las empresas certificadas.

Foto: kjpargeter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *