LOS CHIRINGUITOS DE PLAYA APUESTAN POR UNA ADECUADA GESTIÓN AMBIENTAL

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

A punto de finalizar la campaña de verano vemos como cada vez son más numerosos en nuestro país los chiringuitos de playa que se hacen Chiringuitos Responsables, a través del Ministerio para la Transición Ecológica. Para pertenecer a este grupo, lo chiringuitos deben mejorar su actividad a través del cumplimiento de un Decálogo de Buenas Prácticas que recoge aspectos de gestión que les permite reducir su impacto ambiental, mejorar su reputación entre usuarios y clientes y avanzar en una gestión sostenible y respetuosa con el medio que le rodea.

Este interés cada vez mayor por mantener la calidad de nuestras playas y una adecuada gestión de estas, hace que haya más de 700 chiringuitos registrados actualmente en el decálogo de buenas prácticas ambientales del Ministerio, y que, además, muchos de ellos, persigan la excelencia en sostenibilidad ambiental. Por ello, muchos chiringuitos optan también por implantar Sistemas de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001:2015, lo que les lleva a plantear acciones que van mucho más allá del mero cumplimiento legislativo y que pretenden lograr, entre otras cosas, un uso adecuado de sus recursos, la gestión correcta de los residuos, la identificación y evaluación de los aspectos ambientales asociados a su actividad y el fomento entre sus trabajadores y clientes del respeto y la protección del entorno que les rodea.

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental, los chiringuitos pueden lograr además un equilibrio entre la rentabilidad del local y la reducción de su impacto sobre el medio ambiente.

Si es dueño de un chiringuito de playa no se quede atrás, dispone de más de 8 meses para prepararse antes de la próxima temporada de primavera verano, implante un Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001:2015 y notará sus beneficios.

Foto: mrsiraphol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *