Ventajas y beneficios de la IFS: Norma Internacional de Seguridad Alimentaria

ifs-norma-seguridad-alimentaria

Las diferentes empresas y organizaciones que intervienen en la cadena alimentaria, tienen a su disposición dos normas (la norma ISO 22000 de seguridad alimentaria y la IFS o Norma Internacional para los Alimentos) que aportan una serie de beneficios y ventajas principalmente a todas aquellas compañías que necesitan garantizar la seguridad de su marca “propia” en aquellos productos que venden, así como conseguir que tus actividades alcancen un mayor nivel de control de la seguridad alimentaria.

En concreto, como ya vimos en nuestra nota dedicada a los principales objetivos de la IFS, la IFS se caracteriza por ser una norma de carácter internacional orientada para todas aquellas industrias que lleven a cabo procesamientos de productos, cuando exista un peligro de contaminación del producto fabricado durante el envasado primario.

Asimismo, está desarrollada tanto para los comercios como para cualquier tipo de distribuidor, además de para mayoristas que posean actividades similares.

Si eres una organización que se ocupa de estas actividades, siempre resulta especialmente interesante descubrir más sobre los diferentes sistemas de gestión que, de alguna u otra forma, resultan de interés y ayudan a tu propia compañía a mejorar su seguridad e imagen de cara no solo a tus habituales clientes, sino a tus competidores más directos.

¿Cuáles son los principales beneficios de la IFS como Norma Internacional de Seguridad Alimentaria?

  • Cumplimiento: es una prueba de que nuestra organización cumple con la legislación en materia de seguridad alimentaria.
  • Conciliación: permite la conciliación tanto del control de la calidad como de la propia seguridad alimentaria.
  • Control: de todas las etapas de producción.
  • Reducción de riesgos: con el control de todas las etapas de producción se consigue reducir los peligros y riesgos de contaminación, con lo que se asegura la propia seguridad de los alimentos producidos y envasados.
  • Competitividad: de cara sobretodo a tus competidores más directos.
  • Integración fácil: con otros sistemas de seguridad alimentaria, como es el caso de la ISO 22000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>