Comparte: Facebooktwitterlinkedin

 

By Grafixar

Desde hace varios años, se están desarrollando sistemas para acreditar que las empresas son socialmente responsables a través de la implantación de Sistemas de Gestión Ética (SG 21 y SA 8000), el desarrollo de Memorias de Sostenibilidad o de Global Reporting Initiative – GRI).

Pero…

¿Que es la RSC o RSE?

Es la forma de llevar los negocios de las empresas caracterizada por considerar los impactos relacionados con su actividad provocan sobre los clientes, la sociedad en general, el medio ambiente, las comunidades locales, accionistas y sobre sus empleados. La RSC o RSE obliga a cumplir con la legislación nacional e internacional en los ámbitos:

–         Sociales

–         Laborales

–         Medioambientales

–         Derechos Humanos

A la misma vez la RSC o RSE obliga a cumplir con cualquier acción que las empresas hayan emprendido voluntariamente para mejorar lo relacionado con:

–         Dar mayor calidad de vida a sus empleados, las comunidades en las que opera y de la sociedad en general.

¿Qué ventajas se obtiene acreditando ser una organización socialmente responsable?

–         Obtener diferenciación ante nuestra competencia. En la actualidad multinacionales y empresas nacionales líderes en su sector solicitan que sus proveedores acrediten el ser socialmente responsables evidenciando que disponen de una Sistema de Gestión de Responsabilidad Social.

–         Poder obtener más puntuación en los concursos públicos que licitan las ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

–         Mejorar la productividad de sus empleados

Sigue nuestro blog estos días y descubre mas aspectos relacionados con la Responsabilidad Social y si ya conoces en qué consiste o necesitas más información, nuestros profesionales están en cantados de atenderte.