UNE 93200. Cartas de Servicios

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Como cada vez son más las empresas privadas, públicas y las Administraciones que apuestan por la certificación de las Cartas de Servicios que definen en la organización o Administración, por este motivo hemos decidido centrar nuestra publicación de hoy en la norma UNE 93200. Cartas de Servicios.

La UNE 93200 se elaboro con el objetivo de definir los requisitos mínimos del contenido que deben tener las Cartas de Servicio haciendo hincapié en la definición de una serie de criterios a tener en cuenta durante el proceso de elaboración, seguimiento y revisión que se lleva a cabo para realizar una Carta de Servicios.

Como hemos comentado anteriormente, cada vez son más las empresas públicas, privadas y las Administración que utilizan la UNE 93200 como herramienta para garantizar la comunicación a los usuarios de los servicios que estas prestan y de los compromisos que adquieren en su prestación, logrando ser una herramienta que permite la modernización de la gestión de las empresas y Administraciones que apuestan por ella.

En la actualidad, las Cartas de Serviciosson un soporte imprescindible que cumplan con la norma UNE 93200. Cartas de Servicios se aseguran que estos documentos no sean únicamente declaraciones de intenciones sino que asumen los compromisos de calidad y que cumplen con las expectativas de los usuarios, definidos en las mismas.

Por todo lo indicado queremos dejar constancia de que las organizaciones para garantizar la mejora continua y logran agilizar las relaciones con los usuarios siendo una herramienta de definición de los estándares de servicio, logrando con ellas el establecimiento de objetivos en las organizaciones relacionados directamente con los usuarios.

 

Beneficios si obtiene la certificación bajo la norma UNE 93200

–          Ser mas competitiva

–          Dar valor añadido a los usuarios

–          Conocer y fidelizar a los usuarios

–          Transparencia en los servicios prestados

–          Diferenciarse de la competencia

–          Etc.

Por último queremos dejar constancia de la certificación de la organización bajo la norma UNE 93200, es totalmente compatible con otros Sistemas de Gestión como son los Sistemas de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001, los Sistemas de Gestión Medioambiental bajo la norma ISO 14001, los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo bajo la OHSAS 18001 o con cualquier otro Sistema de Gestión que tenga implantado la organización.

¿Quiere conocer con más detalles los requisitos definidos en la UNE 93200? A que espera, contacte con nosotros y aclararemos todas sus dudas.

Imagen|Mensatic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *