Se crea la primera certificación de calidad de diseño para hoteles

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

La Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) y la entidad de certificación APPLUS+ han elaborado la certificación FAD Certification of Design Quality para hoteles. Dicha certificación es la primera creada a nivel mundial con el fin de impulsar el diseño para la mejora de la competitividad en el sector hotelero.

 

El pasado miércoles 8 de mayo, D. Felip Puig, Conseller de Empresa y Ocupació de la Generalitat de Catalunya, presidio la entrega de las primeras certificaciones obtenidas por los Hoteles AbaC, Mandarín Oriental Barcelona, Murmuri y Omm, todos ellos con sede en la ciudad de Barcelona. El Conseller destacó la importancia que tiene la “innovación y la creatividad” para lograr la mejora de la calidad de los hoteles, asegurando por su parte que la decoración y el diseño, entre otros, son la identificación del hotel y a la misma vez la marca de la ciudad y la comunidad autónoma, en este caso Barcelona y Cataluña, y de la sociedad ya que permiten la diferenciación entre los diferentes establecimientos del sector.

La FAD Certification of Design Quality, tiene forma de medalla y será colocada en las fachadas de los establecimientos que logren su obtención como evidencia de la excelencia aplicada a las prácticas del buen diseño tanto en su interiorismo como en el diseño gráfico de los establecimientos.

Los aspectos más significativos que recoge la FAD Certification of Design Quality, son los de funcionalidad y personalidad de los establecimientos y los relacionados con la adecuación al publico objetivo de los mismos, su coherencia, innovación y sostenibilidad valorando a la misma vez el diseño interior, la movilidad y circulación, la relación entre espacios, la decoración artística, la marca, la tipografía corporativa o la pagina web con la que cuentan.

Desde Applus+, su vicepresidente D. Jordi Brufau, ha querido dejar constancia de que la FAD Certification of Design Quality es un “reconocimiento” aplicado a la excelencia de los establecimientos hoteleros mientras que D. Miquel Espinet, presidente de FAD, considera que el diseño logra mejorar la calidad de los productos y de la vida de los ciudadanos y D. Jordi Clos, presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, considera que esta iniciativa va a lograr la motivación de los hoteleros para trabajar mejor.

¿Tiene un hotel y quiere obtener la FAD Certification of Design Quality? Contacte con nuestros consultores, le informaran de los requisitos que debe cumplir para obtener la certificación.

Imagen|RoganJosh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *