Programa EcoInnoCámara

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

En el día de ayer centramos nuestra publicación en el Programa InnoCámara por este motivo, hemos considerado interesante centrar la publicación en otro de los Programas que se encuentran vigentes en la actualidad, el Programa EcoInnoCámara.

¿Cuál es el objetivo del Programa EcoInnoCámara?

El objetivo del Programa EcoInnoCámara es el poner a disposición de las PYMES servicios de apoyo tutorizados a través de la definición de Planes de Apoyo a la Innovación Sostenible específicos para cada participante.

¿Quién puede participar en el Programa EcoInnoCámara?

Los beneficiarios del Programa EcoInnoCámara serán PYMES (incluyendo microempresas y autónomos) siempre y cuando se encuentren dadas de alta en el censo del IAE, sección 1.

Cabe mencionar que las empresas que operen en los sectores de la pesca, el carbón y la producción primaria de productos agrícolas que figuren en el anexo I del Tratado Constitutivo de la CE, no podrán beneficiarse del Programa EcoInnoCámara.

Requisitos que se deben cumplir para beneficiarse del Programa EcoInnoCámara

–          Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social

–          Cumplir con la norma de minimis (Reglamento CE nº 1998/2006 de la Comisión de 15 de Diciembre de 2006), cuestión que deberá acreditarse mediante declaración jurada

–          No haber sido beneficiario del Programa EcoInnoCámara en anteriores convocatorias

–          No haber sido beneficiaria del Programa InnoCámara, en cualquiera de sus modalidades, en la convocatoria vigente o en anteriores convocatorias

Gastos que pueden subvencionarse a través del Programa EcoInnoCámara

–          Los gastos correspondientes al asesoramiento externo (debe ser realizado por un asesor homologado por el Consejo Superior de Cámaras, como lo es Integra) para el desarrollo de planes de innovación en nuevos productos, procesos o métodos de gestión empresarial

Ejemplo de proyectos que pueden subvencionarse a través del Programa EcoInnoCámara: Implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental bajo la norma ISO 14001.

Por último consideramos primordial, dejar constancia de que las empresas podrán subvencionar los gastos de asesoría e inversiones asociados a la ejecución del Plan por un importe máximo de 6.000 obteniendo el 80% de ese importe total como subvención.

¿Qué está esperando? ¿Está interesado el Programa EcoInnoCámara y quiere beneficiarse del mismo? Contacte con nosotros, como asesores homologados, tramitaremos todo lo necesario para que pueda adherirse al Programa.

Imagen|Cámara de Comercio de Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *