Comparte: Facebooktwitterlinkedin

La pasada semana fuimos conocedores de que las playas valencianas de La Malvarrosa, El Cabanyal y Pinedo han vuelto a obtener la certificación “Q” de Calidad Turística.

El distintivo “Q” lo otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Instituto que fue fundado por empresas turísticas con el objetivo de acreditar la calidad de los servicios que este tipo de organizaciones ofrecen y prestan.

Q de Calidad Turística

Para obtener la certificación Q” de Calidad Turística en las playas es necesario evidenciar que se ha implantado de forma correcta y adecuada un Sistema de Gestión bajo los requisitos de la norma UNE 187001 Playas. Requisitos para la prestación del servicio.

Con la obtención de este tipo de certificado se logra la diferenciación y la promoción de las playas que lo consiguen y el poder evidenciar el prestigio, la fiabilidad y la rigurosidad de las mismas ya que se verifica por parte de una entidad de certificación  que las playas cuentan con servicios de calidad y estos son prestados de forma segura y profesional.

Por otro lado es importante indicar que las playas urbanas de Pinedo, Arbre del Gos, El Saler, La Devesa, La Garrofera y El Recatí han obtenido la Bandera Azul (reconocimiento que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental) a las playas y puertos que cumplen una serie de requisitos relacionados con la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios y la ordenación del Medio Ambiente. A la misma vez, la Fundación Europea de Educación Ambiental ha reconocido la labor de 6 centros de formación medioambiental que ha nombrado Centros Azules, dichos centros son: Casal d´Esplai de El Saler, Casal d´Esplai de Rocafort, L´Alqueria de Félix, Racó de l´Olla, Escuela de Naturaleza de la Malladeta y Naturia.

¿Tiene un establecimiento relacionado con el sector turístico y quiere conocer los requisitos que debe cumplir para obtener la “Q” de Calidad Turística? Recuerde que estamos a su disposición para asesorarle sin ningún tipo de compromiso.

Imagen|Phaewilk