Las Administraciones Públicas, apuestan por los Sistemas de Gestión Ambiental

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Hace algunos días, hemos sido conocedores de que el Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas del Cabildo de Tenerife cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental, certificado por una entidad de certificación acreditada que evidencia que realiza su actividad diaria basándose en criterios ambientales enfocados a lograr :

–          Una disminución del consumo de los recursos naturales necesarios en su día a día, como son agua, luz, etc.

–          Minimizar la contaminación del aire y del agua

Sistema de Gestión Ambiental

Como bien sabemos, las Administraciones Públicas necesitan consumir recursos naturales para el desarrollo de su actividad generando con su utilización contaminación y residuos. Por este motivo, el  Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas del Cabildo de Tenerife ha apostado por la implantación y certificación de un Sistema de Gestión Ambiental ya que con esta herramienta se debe asumir un compromiso firme enfocado hacia la mejora del medio ambiente por parte de todo el personal porque el trabajo diario se debe realizar conforme la metodología de trabajo definida dentro del Sistema con los objetivos de producir un menor impacto ambiental, evitar el uso innecesario de los recursos naturales y potenciando el ahorro económico que supone el hacer un uso responsable de los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad, tal y como ha indicado Dña. Ana Lupe Mora, Consejera del el Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas del Cabildo de Tenerife.

 

En concreto, el Sistema de Gestión Ambiental que tiene implantado y certificado el Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas del Cabildo de Tenerife, en conjunción con Deportes, en las instalaciones del Pabellón Insular Santiago Martin, se basa en la norma UNE- EN ISO 14001:2004 y cumple con el Reglamento EMAS de la Unión Europea debiendo ser auditado de forma anual por una entidad de certificación acreditada.

Cabe mencionar que el Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas del Cabildo de Tenerife tiene publicada una Declaración Ambiental donde se da a conocer a la ciudadanía, los impactos ambientales de la organización, su gestión y los progresos en materia ambiental que se han logrado.

¿Qué supone la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental?

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental supone la definiciónimplantación de una serie de medidas específicas para las actividades que se llevan a cabo en la organización con el objetivo de reducir el impacto ambiental o la huella ecológica que las actividades que se desarrollan, causan al medio ambiente.

Las medidas se definen a partir de la Política Ambiental que debe definirse y aprobarse en la organización por parte de Dirección y esta estará basada  en la definición de una serie de objetivos enfocados a la realización de un consumo racional de los recursos, a compatibilizar la correcta prestación de los servicios o la fabricación de los productos con el respeto al medio ambiente, a cumplir la legislación de aplicación a la organización, a lograr la mejora continua y a formar y sensibilizar a los trabajadores para la consecución de los resultados esperados por la organización.

¿Quiere reducir los consumos de recursos realizados por su empresa y apostar por el respeto al medio ambiente? ¿Quiere conocer con detalle los requisitos de la norma ISO 14001? Contacte con nuestros profesionales, le asesoraran y solucionaran todas sus dudas.

Imagen|Predojperez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *