La refinería “La Rábida” de Cepsa renueva la certificación de su Sistema de Prevención de Riesgos Laborales y de Seguridad y Salud en el Trabajo

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

La refinería “La Rábida” de Cepsa tras la superación de la auditoria reglamentaria del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales e Industriales implantado conforme los requisitos definidos en la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y el estándar OHSAS 18001 ha obtenido la renovación de la certificación que ya poseía.

La auditoria ha tenido una duración de una semana y el equipo auditor responsable de la realización de la misma ha completado un programa de evaluación que incluía visitas a las unidades de producción con el objetivo de verificar el cumplimiento reglamentario en materia de seguridad, observaciones preventivas, inspección de seguridad, señalización y permisos de trabajo.

SST

 

Durante la reunión de cierre de auditoría realizada para presentar los resultados obtenidos tras la realización de la misma, el equipo auditor ha querido destacar la solidez del Sistema de Gestión implantado en el centro de trabajo.

 

 

Según declaraciones realizadas por D. Rafael Martínez-Cañate, Director de la Refinería “La Rábida”, la seguridad es una responsabilidad de todos y en Cepsa alcanzan en cada momento la máxima atención con el objetivo de garantizar que todas sus actividades se llevan a cabo con el mayor respeto hacia la salud y el bienestar de todo su personal, de las instalaciones y de su entorno.

La refinería de “La Rábida” dispone de la certificación de su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) implantado bajo los requisitos del estándar OHSAS 18001 desde el año 2003 superando año tras año las auditoría

Para finalizar queremos dejar constancia de que el estándar OHSAS 18001 es internacionalmente reconocido y define los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión de la SST para que las empresas puedan controlar de forma eficaz los riesgos asociados a sus actividades.s realizadas para verificar la eficacia del sistema que contempla requisitos que van mas allá de los legalmente exigibles.

¿Le gustaría conocer los requisitos que recoge el estándar OHSAS 18001? Contacte con Integra, nos encontramos a su disposición.

Imagen|MGDboston

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *