La ISO 18001 cada vez está más cerca

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Al ser conocedores de que ISO ha creado el nuevo Comité de Proyecto ISO (PC) 38 hemos conocido que se ha iniciado el desarrollo de la futura norma internacional ISO 18001 para la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

Con la creación del Comité Técnico, compuesto por expertos en materia de seguridad y salud en el trabajo y responsable de llevar a cabo las reuniones necesarias para el análisis de las necesidades y para la respuesta de las preguntas que puedan surgir relacionadas con los requisitos y demás aspectos a tener en cuenta para el desarrollo de la nueva norma.

La ISO 18001 es muy esperada ya que tiene como objetivo el proporcionar a las Administraciones Publicas, a las empresas y a otras partes interesadas una orientación eficaz para lograr la mejora de la seguridad y salud de los trabajadores en todo el mundo.

La determinación de la creación de la ISO 18001 viene impuesta tras la detección de la necesidad de elaborar una norma internacional enfocada a la seguridad y salud en el trabajo como ya existen en materia de Calidad (ISO 9001) o en Gestión Medioambiental (ISO 14001).

ISO 18001

Hasta el momento el estándar británico OHSAS 18001 es el que regula la implantación de los Sistemas de Gestión de la SST y se basa en promover las buenas prácticas en materia de seguridad y salud en las organizaciones que deciden implantarlo. Por este motivo se ha considerado la necesidad de definir una norma internacional que se convierta en la referencia a seguir para la implantación en el futuro de los Sistemas de Gestión de la SST esperando que los Sistemas de Gestión existentes en esta materia puedan adecuarse al cumplimiento de la norma ISO 18001 cuando esta sea aprobada y publicada.

Estaremos pendientes de toda la información que vaya publicándose sobre la nueva ISO 18001 con el fin de tener a todos nuestros lectores informados.

¿Apuesta por la seguridad y salud en el trabajo? ¿Quiere conocer el estándar OHSAS 18001? Contacte con nosotros y le informaremos de los requisitos a cumplir para lograr una correcta gestión en su organización en esta materia.

Imagen|Melodi2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *