ISO 28000. Sistemas de Gestión de seguridad para la cadena de suministros

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

La finalidad de la Norma ISO 28000 es la de mejorar la seguridad de la cadena de suministro basándose en el análisis de los riesgos y de los planes de reacción que deben tener las organización implicadas en la cadena de suministros requiriendo que las empresas evalúen el entorno de seguridad en el que operan determinando si deben implementar nuevas medidas de seguridad y si existen requisitos reglamentarios que cumplen.

La ISO 28000 va dirigida a fabricantes, exportadores, importadores, transitarios, almacenistas, representantes aduaneros, transportistas aéreos, ferroviarios, por carretera, por mar y que tengan que formen parte de cualquier paso del proceso de producción o suministro o con toda la cadena que tenga contacto con el producto hasta su llegada al consumidor.

Cabe mencionar que es una norma que permite la integración con otros sistemas de gestión como son los de calidad (ISO 9001), medio ambiente (ISO 14001), seguridad de la información (ISO/IEC 27001) y que las empresas que la implantan obtienen unos claros beneficios como son:

–          La mejora en la trazabilidad de mercancías

–          La mejora del rendimiento de la cadena de suministro

–          Cumplir con la legislación de aplicación

–          Reforzar la imagen ante clientes

–          La agilidad en el comercio y transporte de mercancías a través de fronteras

–          La posibilidad de ser reconocida por el Operador Económico Autorizado (OEA) recogido en el marco de la Organización de Aduanadas conforme el Reglamente 648/2005

¿Forma parte de la cadena de suministro de un producto? ¿Quiere garantizarle a sus clientes la seguridad de los procesos que desarrolla? Solicítenos información.

Imagen|Nightwind23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *