ISO 22000. Sistema de gestión para la seguridad de los alimentos

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Como hemos venido diciendo en reiteradas ocasiones, cada vez, se está haciendo más hincapié en la importancia de asegurar la seguridad, legalidad y calidad de los alimentos que consumimos diariamente desde el inicio de la cadena de producción hasta que el producto llega al consumidor final. Por este motivo ISO, desarrollo la Norma de Seguridad Alimentaria ISO 22000:2005 de Sistema de Gestión para la Seguridad de los Alimentos. Requisitos para cualquier organización de la cadena alimentaria.

Cabe mencionar que la ISO 22000 puede ser implantada en cualquier organización que esté implicada en la cadena alimentaria desde las explotaciones (granjas…) hasta los comercios pasando por las empresas que procesan el producto, lo envasan, transportan o almacenan.

¿Cuáles son los principales beneficios que se obtienen tras la implantación de la ISO 22000 en cualquier organización que forme parte de la cadena alimentaria?

Los beneficios obtenidos tras la implantación de la ISO 22000, son numerosos pero a continuación vamos a detallar los más significativos:

–          Abarca la mayoría de requisitos de las normas voluntarias y obligatorias que existen en la actualidad en materia de seguridad alimentaria

–          Cumple con los principales requisitos que recogen los Sistemas de Autocontrol (APPCC)

–          Optimización de los recursos

–          Mejor planificación del proceso por tanto menor verificación del mismo

–          Mayores y mejores controles del proceso llevado a cabo por la organización

–          Mejora de la imagen de la empresa de cara a clientes y proveedores…

¿Quiere que le llamemos? Solicítenos información, estaremos encantados de asesorarle

Imagen|MaxStraeten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *