IBILAB obtiene el certificado de la norma UNE 179007

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El Instituto Balear de Infertilidad (IBILAB) ha sido el primer centro en Baleares que ha obtenido el certificado de la norma UNE 179007.

La norma UNE 179007 es la primera norma sectorial para Laboratorios de Reproducción Asistida y fue impulsada por la

El Instituto Balear de Infertilidad (IBILAB) ha sido el primer centro en Baleares que ha obtenido el certificado de la norma UNE 179007.

La norma UNE 179007 es la primera norma sectorial para Laboratorios de Reproducción Asistida y fue impulsada por la Asociación Española para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) en colaboración con AENOR con el objetivo de fomentar la excelencia y la seguridad de los Laboratorios de Reproducción Asistida.

A pesar de no ser una certificación obligatoria para este tipo de centros, la norma UNE 179007 se publico en noviembre de 2013. Hasta el momento de su publicación los Laboratorios de Reproducción Asistida si querían evidenciar unos servicios de calidad, implantaban y certificaban un Sistema de Gestión de la Calidad bajo los requisitos de la norma ISO 9001.

El IBILAB cuenta con la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad implantado y certificado bajo los requisitos de la norma ISO 9001 desde el año 2007 y en el año 2013 logro la certificación que evidencia su correcta gestión ambiental IQ/AENOR.

Es importante indicar que en el informe de auditoría que emitió AENOR tras llevar a cabo este proceso en IBILAB para poder otorgarles el certificado de la norma UNE 179007 se ha dejado constancia del correcto estado de sus instalaciones, del grado de conocimiento y experiencia del personal que trabaja en la organización, de las condiciones del ambiente de trabajo, la claridad, transparencia y nivel de detalle de los servicios que prestan, etc.

 (ASEBIR) en colaboración con AENOR con el objetivo de fomentar la excelencia y la seguridad de los Laboratorios de Reproducción Asistida.

A pesar de no ser una certificación obligatoria para este tipo de centros, la norma UNE 179007 se publico en noviembre de 2013. Hasta el momento de su publicación los Laboratorios de Reproducción Asistida si querían evidenciar unos servicios de calidad, implantaban y certificaban un Sistema de Gestión de la Calidad bajo los requisitos de la norma ISO 9001.

UNE 179007

El IBILAB cuenta con la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad implantado y certificado bajo los requisitos de la norma ISO 9001 desde el año 2007 y en el año 2013 logro la certificación que evidencia su correcta gestión ambiental IQ/AENOR.

Es importante indicar que en el informe de auditoría que emitió AENOR tras llevar a cabo este proceso en IBILAB para poder otorgarles el certificado de la norma UNE 179007 se ha dejado constancia del correcto estado de sus instalaciones, del grado de conocimiento y experiencia del personal que trabaja en la organización, de las condiciones del ambiente de trabajo, la claridad, transparencia y nivel de detalle de los servicios que prestan, etc.

¿Tiene un Laboratorio de Reproducción Asistida y le gustaría obtener el certificado de la UNE 179007? Nos encontramos a su disposición para asesorarle. Contacte con nosotros.

Imagen|Cyblor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *