España apuesta por la prohibición de la utilización de aceiteras rellenables

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Hace pocos días, hemos podido conocer que el pasado 18 de junio, D. Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de nuestro país, informo a la Comisión Europea sobre la intención que tiene nuestro Gobierno de aplicar a nivel nacional, la prohibición de utilización de aceiteras rellenables en bares y restaurantes pese a conocer la decisión que el Comisario Europeo, Dacian Ciolos tomo para llevar a cabo la retirada de esta medida (información que detallamos en un artículo de hace poco tiempo, en este mismo blog).

D. Miguel Arias Cañete se reunió el pasado 15 de junio en Bruselas con el Comisario Europeo, Dacian Ciolos para llevar a cabo el intento de acercar posturas en relación a la PAC (Política Agraria Común), cuyas negociaciones están tomando su recta final y aprovecho dicha reunión para indicarle la intención que tiene nuestro Gobierno de llevar a cabo la medida de prohibición de uso de las aceiteras rellenables en bares y restaurantes españoles.

Tras dicha reunión pudimos conocer, a través de declaraciones realizadas por el gabinete del Comisario Europeo, que la discusión mantenida entre D. Miguel Arias Cañete y D. Dacian Ciolos fue breve y que se trato el tema del aceite de oliva y del plan de acción que tiene pensado poner en marcha Bruselas, basando dicha conversación en los “principios” y no en el fondo de la cuestión. A la misma vez pudimos saber que nuestro representante no ha indicado los plazos en los que quieren aplicar la prohibición.

Cabe mencionar que D. Dacian Ciolos, ha valorado muy positivamente la iniciativa propuesta por el Gobierno de España y ha informado a D. Miguel Arias Cañete de su intención de reunirse el próximo mes de julio con los representantes de los consumidores y con representantes de otros grupos de interés para revisar el plan de acción que tiene previsto llevar a cabo, relacionado con la prohibición de utilización de aceiteras rellenables.

Por último queremos dejar constancia de que en la actualidad, el Gobierno, se encuentra trabajando en el plan en el que se va a imponer la prohibición de utilización de aceiteras rellenables en nuestro país pero todavía no conocemos cuando se procederá a su tramitación y entrada en vigor ya que desde España siempre se ha defendido esta medida y se va a seguir defendiendo ante Europa para lograr la aplicación de la misma a nivel comunitario.

Desde nuestro Gobierno, apuestan por la seguridad alimentaria. ¿Está interesado en apostar por la seguridad alimentaria en su empresa? La experiencia y la formación de los técnicos de INTEGRA harán de sus objetivos, una realidad. Contacte con nosotros.

Imagen|Deegolden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *