Endesa obtiene la certificación en Gestión Ambiental y Gestión Energética de 18 edificios de oficinas

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Hace algunos días, hemos conocido que Endesa ha obtenido la certificación del Sistema de Gestión Medioambiental bajo la norma ISO 14001 y del Sistema de Gestión Energética bajo la norma ISO 50001 implantado en 18 edificios de oficinas que posee la compañía. A la misma vez es importante dejar constancia de que 6 de esos edificios también han obtenido la certificación de Calidad Ambiental en Interiores bajo la norma UNE 171330-3 evidenciando con su obtención el compromiso que la compañía tiene con la protección del medio ambiente.

La entidad certificadora responsable de la realización de la auditoria necesaria para la verificación del cumplimiento de los requisitos de las normas por las que ha certificado Endesa sus edificios ha sido AENOR.

Con la obtención de la certificación de Gestión Energética, Gestión Ambiental y Calidad Ambiental en Interiores, Endesa ha logrado que sus edificios sean modelos de construcción y gestión sostenible y el reconocimiento del compromiso asumido por la organización para la reducción de consumos y por tanto de las emisiones de CO2.

Cabe mencionar que la sede social de Endesa, obtuvo en el año 2011 la certificación bajo las normas ISO 14001, ISO 50001 y UNE 171330-3 siendo el primer edificio corporativo en nuestro país en obtenerla gracias a su arquitectura bioclimática (cuenta con sistemas de climatización innovadores y doble fachada de vidrio con efecto aislante acústico, térmico y solar).

Para finalizar esta publicación, consideramos necesario el indicar que desde marzo del año 2011, Endesa está desarrollando los trabajos necesarios para la implantación de un Sistema Integrado de Gestión Ambiental, Energética y de Calidad (SIGAEC) en todas sus sedes con el objetivo de controlar los consumos energéticos a través de la mejora continua por objetivos a través del cumplimiento y verificación de los mismos. Gracias a esto, en la sede social, en la que se están llevando a cabo mediciones de ahorro desde el año 2004 hasta finales de 2012 se ha logrado reducir en un 46% las emisiones de CO2, en un 21% el consumo de electricidad, en un 35% el consumo de gas y en un 28% el consumo de agua.

Tras las evidencias obtenidas por Endesa desde la implantación del SIGAEC en 18 de sus edificios de oficinas, la compañía apuesta por el desarrollo de la implantación del mismo en el resto de oficinas que posee en nuestro país.

¿Quiere conocer en que se basan los Sistemas de Gestión Medioambiental bajo la norma ISO 14001, los Sistema de Gestión Energética bajo la norma ISO 50001 y los Sistemas de Calidad Ambiental en Interiores bajo la norma UNE 171330-3? Contacte con Integra, estamos a su disposición para asesorarle en estas materias.

Imagen|Imatik

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *