Endesa apuesta por un plan de eficiencia energética para Paradores

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Endesa va a invertir 4,8 millones de euros durante los próximos 6 años para implantar diversas medidas en materia de eficiencia y ahorro energético en la red de establecimientos de Paradores de Turismo de España.

La compañía eléctrica ha logrado ser adjudicataria del contrato de gestión energética de los 94 alojamientos que posee la cadena y con la implantación de dichas medidas pretende que la red de establecimientos ahorre anualmente 2,57 millos de euros lo que supone un 17,5% del importe de su factura eléctrica.

En el plan diseñado por Endesa se detallan las medidas a implantar en materia de eficiencia las cuales van a ser implantadas para actuar sobre el 80% del consumo de energía y el 54% del consumo de agua.

Paradores de Turismo

Para la compañía eléctrica, este plan conlleva la gestión de 361 puntos de suministros (agua, electricidad, gas natural, gasoil, propano y butano), la realización de actuaciones en los sistemas de iluminación, calefacción y en las cocinas y la puesta en funcionamiento de diversas medidas para lograr el ahorro de agua ya que el plan recoge la puesta en funcionamiento de medidas que logren el ahorro de agua en las habitaciones, el ahorro de energía en la generación de calor, la reducción de las perdidas energéticas, el lograr una mayor eficiencia en la climatización de las zonas comunes y las habitaciones, la renovación de automatizaciones y la instalación de sistemas de control para monitorizar la demanda.

Otro de los aspectos claves recogidos en el plan definido por Endesa para la red de establecimientos de Paradores de Turismo en España es la integración de todos los procesos que van a realizar a través de la implantación de un Sistema de Gestión Energética bajo os requisitos de la norma ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética ya que este tipo de herramienta permite la mejora continua de la eficiencia energética en las organizaciones que apuestas por su implantación.

Por todo lo indicado hemos considerado necesario el publicar este post para evidenciar que las empresas españolas apuestan por ser eficientes y las compañías eléctricas pueden dotar a las mismas de muchas de las medidas que necesitan para lograr su objetivo.

¿Está interesado en implantar un Sistema de Gestión Energética? ¿Quiere conocer los requisitos de la normas ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética? A que espera, contacte con Integra.

Imagen|Paradores de Turismo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *