El laboratorio Gamaser analizara la calidad del agua en España

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Han transcurrido ya algunos días desde que hemos sido conocedores que el laboratorio Gamaser perteneciente al Grupo Aguas de Valencia, ha sido acreditado por ENAC para poder evaluar y verificar la calidad de las aguas residuales, aguas continentales superficiales y marinas.

ISO/IEC 17020

 La acreditación lograda ha sido bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 17020:2012. y es la evidencia que acredita la calidad de los trabajos de inspección realizados por este laboratorio, su imparcialidad, la profesionalidad y la experiencia de su personal ya que ENAC verifica para lograr esta acreditación que el laboratorio tiene inspectores con una amplia capacidad técnica y muestreadores de inspección.

Cabe mencionar que la acreditación otorgada por ENAC a Gamaser bajo la norma ISO/IEC 17020 es reconocida internacionalmente (en más de 70 países) ya que la entidad de acreditación es una de las firmantes de los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo establecidos entre entidades de acreditación de todo el mundo.

A la misma vez, es importante indicar que Gamaser tiene implantado y certificado un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente definido bajo las normas ISO 9001 e ISO 14001 y que es una empresa que colabora con la Administración Hidráulica (EMCA), con el Instituto Aragonés del Agua, con la Junta de Andalucía, con la Xunta de Galicia, está registrada en la Comunidad de Madrid, en la Junta de Castilla-La Mancha y en el Registro de Salud Publica de Murcia y de la Comunidad Valenciana.

¿Dispone de un laboratorio y quiere acreditarlo bajo la norma ISO/IEC 17020? En Integra disponemos de personal altamente cualificado y con experiencia suficiente para el desarrollo del proyecto que le permitirá obtener la acreditación deseada.

Imagen|Gamaser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *