El Gobierno de Castilla-La Mancha amplia el alcance de las certificaciones ISO 9001 e ISO 27001

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El Gobierno de Castilla-La Mancha adquirió un compromiso firme con los ciudadanos para prestar sus servicios garantizando la Seguridad de la Información.

Calidad y Seguridad de la Información

Por este motivo este año se ha incluido en el alcance de las certificaciones ya obtenidas para el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y la Seguridad de la Información implantado y certificado bajo los requisitos de las normas ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad e ISO 27001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información y que abarcaban las actividades de la web institucional o el Control de Proceso de Datos Integral, el servicio de acceso remoto utilizado en el teletrabajo ya que esta es una apuesta en firme de modalidad de trabajo asumida por la Consejería de Presidencia y Administración Publicas.

Tras realizar los trabajos necesarios para lograr la obtención de las certificaciones indicadas, el Órgano fue auditado por AENOR y evidencio el cumplimiento de los requisitos definidos en las normas de referencia logrando con dicha evidencia la ampliación del alcance de certificación que tenían hasta el momento.

Con la obtención de las certificaciones del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y la Seguridad de la Información, la Junta de Castilla-La Mancha se ha posicionado entre las Administraciones lideres de nuestro país en relación con las garantías de calidad y seguridad de la Información y se ha convertido en referente nacional en cuanto a cumplimiento normativo ya que este tipo de certificados dotan de un valor añadido a las organización en cuanto al cumplimiento legal en materia de Seguridad de la Información que les afecta.

¿Le gustaría conocer los requisitos que debe cumplir para implantar un Sistema de Gestión de la Calidad, un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información o ambos? Contacte con Integra nos encontramos a su disposición para asesorarle.

Imagen|Kolobsek

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *