Durante el año 2014 será aplicable el Reglamento Europeo sobre información alimentaria

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El nuevo Reglamento (UE) nº 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor (denominado Reglamento IAC) será aplicable durante este año en Europa conllevando con dicha aplicación que los consumidores dispongan de información más detallada proveniente de los fabricantes de alimentos con el objetivo de que puedan escoger de una forma más adecuada entre la amplia selección de alimentos que actualmente existen en el mercado. Por este motivo el Reglamento IAC modifica las disposiciones que debe cumplir el etiquetado de alimentos exigiendo que la información detallada en los productos sea más clara.

El nuevo Reglamento entro en vigor el 12 de diciembre de 2011 y será aplicable a partir del 13 de diciembre de 2014 con excepción de las disposiciones relativas a la información nutricional que serán aplicables a partir del 13 de diciembre de 2016, por tanto a partir del 13 de diciembre de 2014 todos los fabricantes de alimentos deberán proporcionar un etiquetado estándar en sus productos en el que se detallará el valor energético, el origen y el potencial alergénico de sus productos con el fin de informar a los consumidores.

Reglamento (UE) nº 1169/2011

Aspectos recogidos en el Reglamento IAC que deberá incluir el etiquetado de alimentos:

– Información obligatoria a incluir en los envases y etiquetado de alimentos

– Tamaño de letra, visibilidad y legibilidad más favorable para los consumidores

Reducción de la confusión provocada por “alimentos falsos”

Etiquetado del país de origen de la carne

– Contenido de cafeína

– Valores nutricionales

¿Quiere conocer con detalle los requisitos definidos en el nuevo Reglamento IAC? ¿Quiere asegurase de que cumple con los requisitos legales de aplicación a su actividad? Contacte con Integra, nos encontramos a su disposición.

Imagen| Cohdra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *