Comparte: Facebooktwitterlinkedin

Con el fin de respetar el medio ambiente y fomentar un consumo responsable de los recursos, a partir del próximo 1 de junio de 2013, será obligatorio para todas las viviendas que se vayan a vender o alquilar (durante un periodo mínimo de 4 meses), el disponer de un Certificado de Eficiencia Energética, teniendo en cuenta que si se trata de viviendas de segunda mano, deberán acreditar la disposición de recomendaciones para que el inmueble o parte de este, sea eficiente, buscando con este método, la obtención de la comparación energética entre todos los edificios.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio conjuntamente con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA) han puesto a disposición de los técnicos, 2 programas informáticos (CE3 y CE3X) creados para poder llevar a cabo el proceso de certificación de las viviendas.

A la misma vez, el IDEA será el responsable de informar a vendedores, compradores y usuarios sobre las nuevas obligaciones que deben cumplir relacionadas con las viviendas y el Gobierno ha aprobado un Real Decreto dirigido a la mejora de la eficiencia energética, al fomento de la utilización de las energías renovables en los edificios y en las instalaciones térmicas y a promover la incorporación de las energías renovables en la vida cotidiana.

Cabe destacar que podrían publicarse unas serie de ayudas destinadas a la sustitución de energía convencional por biomasa o energía geotérmica en calefacción, climatización, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria en los edificios.

¿Le gustaría conocer las herramientas que existen en la actualidad para hacer de su empresa una organización eficiente? Contacte con nuestros técnicos, ellos le asesoraran.

Imagen|Carygrant