UNE-EN 13816. Transporte público de pasajeros

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Cada vez más, el transporte público se está convirtiendo en un servicio fundamental para nuestra sociedad y por tanto en una de las actividades que más se relacionan con la calidad de vida de los ciudadanos.

Con la implantación de un Sistema de Gestión basado en los requisitos de la norma UNE-EN 13816 Transporte. Logística y servicios. Transporte público de pasajeros. Definición de la calidad del servicio, objetivos y mediciones, las empresas logran asumir un alto compromiso de calidad en relación con la prestación de su servicio y logran satisfacer las expectativas de sus clientes.

Beneficios que se obtienen tras la implantación de un Sistema de Gestión basado en la norma UNE-EN 13816:

–          Cumplir con los criterios que solicita la Administración Pública para poder presentar la empresa en licitaciones públicas

–          Aumento de la confianza de los usuarios del servicio

–          Ahorro de costes

–          Control del servicio

–          Facilitar la mejora continua

–          Mostrar el compromiso tomado con el cliente mediante la medición, el seguimiento y la mejora del servicio prestado

–          Orientar el servicio de transporte hacia la satisfacción del cliente

Modos de transporte a los que se dirige la implantación de un Sistema de Gestión basado en la norma UNE-EN 13816:

Transporte público de pasajeros por metro; Transporte público de pasajeros en autobús urbano; Transporte público de pasajeros en funicular; Transporte público de pasajeros en ferrocarril de cercanías de núcleos de población y zona de influencia; Transporte público de pasajeros en tranvía y metro ligero; Transporte público de pasajeros en transporte regular de uso especial (escolar, empleados, discrecional, etc.); Transporte público de pasajeros en transporte regular de uso general por carretera (cercanías, regional y largo recorrido).

¿Presta el servicio de transporte público dentro de alguno de los modos que hemos indicado en nuestro artículo y necesita más información sobre la norma UNE-EN 13816? Contacte con nosotros, estaremos encantados de asesorarle.
Imagen|Imelenchon
Novedades Consultoría Sistemas ISO y Reglamentaria

¿Te gustaría estar a la última acerca de las novedades en el sector, subvenciones y trucos para que tu sistema de gestión sea más operativo y dinámico?

Suscríbete a nuestro newsletter, y te enviamos GRATIS  un listado de requisitos legales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *