Comparte: Facebooktwitterlinkedin

Debido al avance que se está dando, relacionado con las tecnologías de la información e internet, cada vez son más las personas que utilizan la formación virtual para formarse. Dicha situación ha provocado la necesidad de elaborar una norma para garantizar la gestión de la calidad de la formación virtual, la norma UNE 66181:2008.

La norma UNE 66181 define los requisitos que se deben cumplir para garantizar el éxito de los proyectos formativos (e-learning), centrándose en tres aspectos fundamentales: facilidad de asimilación, empleabilidad y accesibilidad.

Logrando  la certificación de proyectos formativos bajo la norma UNE 66181, la organización logra mejorar la competitividad y la capacidad de innovar en la formación basando dicha innovación en el uso de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), garantizando el éxito del proyecto formativo, evidenciando que el contenido del mismo y la metodología que se va a emplear cumplen con los estándares de calidad y que es accesible, solvente y aportara conocimientos a la persona que lo lleve a cabo.

Beneficios de la certificación de proyectos formativos bajo la norma UNE 66181 

–          Diferenciar la formación que imparten de su competencia

–          Conseguir mayor credibilidad

–          Aumentar el grado de satisfacción de los alumnos

–          Mejora en la eficiencia y eficacia de los procesos de prestación del servicio, de comunicación e interacción con los alumnos

–          Orientar a los alumnos a satisfacer sus expectativas

¿Llevas a cabo proyectos de formación e-learning y necesitas asesoramiento sobre la norma UNE 66181? Nuestros consultores, se encuentran a tu disposición.

Imagen|Alvimann