Comparte: Facebooktwitterlinkedin

A finales del mes de Diciembre la empresa Trascom, proveedor global de servicios en el área del Contact Center y experta en atención al cliente, ha obtenido la certificación UNE-EN 15838 por parte de AENOR tras evidenciar la calidad de los servicios prestados en su sede de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La sede de Pozuelo de Alarcón está en funcionamiento desde 1996 y cuenta con más de 1.000 trabajadores que ejercen su actividad en las áreas de atención al cliente, soporte técnico, fidelización, venta, recobro, etc., prestando sus servicios a empresas de diferentes sectores como son el financiero, el de las telecomunicaciones, el de la energía o el de los seguros, entre otros.

UNE-EN 15838

Con la obtención de la certificación UNE-EN 15838 se reconoce la labor llevada a cabo por el Contact Center y la apuesta llevada a cabo por Transcom con el objetivo de lograr que todas sus sedes ofrezcan la máxima excelencia ya que la norma UNE-EN 15838 define los requisitos que garantizan:

–          La mejora de la calidad en el contacto con el cliente

–          La reducción de las criticas relacionadas con la mala atención del cliente o con fallos en los procesos

–          La eficiencia de los costes a través de la implantación de procedimientos que garantizan una mayor comprensión del trabajo a realizar y el mantenimiento de los resultados relacionados con la disposición y la eficiencia

–          La fidelización  de los trabajadores a través de la valoración de su trabajo y de los resultados obtenidos

–          El aumento de la satisfacción de los clientes y de los usuarios finales así como del personal que desarrolla su actividad en el Contact Center

Es importante indicar que en marzo de 2013, Transcom obtuvo la misma certificación para su sede de León, logrando con dicha consecución el ser una de las 3 primeras empresas españolas en conseguirla.

Para finalizar es importante indicar que la norma UNE-EN 15838 es una norma específica para Contact Centers ya que define los requisitos relacionados con la calidad del servicio y la protección al consumidor y del usuario final de los Contact Centers con independencia del sector al que pertenezcan, del enfoque técnico de la prestación o del prestador del servicio. Por este motivo a finales del año 2009 el Comité Europeo de Normalización (CEN) publico la norma EN 15838 Customer Contact Centers, Requeriments for Service Provision y en junio de 2010 esta fue adoptada y publicada como norma española por parte de AENOR (entidad responsable del desarrollo de normas técnicas en nuestro país) como  UNE-EN 15838 Centros de Contacto con el Cliente.

¿Es propietario de un Contact Center y está interesado en obtener la certificación conforme la norma UNE-EN 15838? Estamos a su disposición, a que espera contacte con Integra.

Imagen|Andyk