Publicada la nueva norma EN 16247-1 de Auditorías Energéticas

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

BSI ha publicado la nueva norma europea EN 16247-1 de Auditorias Energéticas con el fin de lograr que las empresas que se certifiquen controlen y reduzcan de manera notable el consumo energético. La citada Norma recoge los criterios que se deben tener en cuenta para llevar a cabo auditorias energéticas de forma clara y tranparente y puede aplicarse en empresas públicas y/o privadas.

Como bien sabemos, en la actualidad los costes que soportamos por el consumo de energía son muy elevados por este motivo las auditorias energéticas son una herramienta muy útil para poder agilizar la identificación y el control de las posibles deficiencias que puede tener el sistema energético que tenemos instalado en nuestra empresa, logrando una vez estén identificadas y controladas, la reducción del consumo energético, de los costes soportados y  contribuir con el cuidado del medio ambiente.

La Norma EN 16247-1 de Auditorias Energéticas ha sido desarrolladla por BSI con la colaboración de expertos del sector energético en Reino Unido pertenecientes a organizamos como el Energy Institute, la Technology Association

La creación de dicha Norma vino impulsada para dar respuesta a la Directiva CE del año 2006 sobre la Eficiencia del Uso de  la Energía y los Servicios Energéticos cabe mencionar que ya se ha propuesto la Directiva CE de Eficiencia Energética que entrara en vigor en el año 2014 para imponer a los países miembros la realización de auditorías energéticas de forma periódica en grandes empresas, reemplazando a la Directiva CE del año 2006.

¿Quiere reducir el consumo de energía de su organización? ¿Le gustaría que le asesoráramos sobre eficiencia energética? Nuestros técnicos, estarán encantados de asesorarle.

Imagen|Lespowell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *