Programa InnoCámara

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

¿Qué es el Programa InnoCámara?

El Programa InnoCámara es una iniciativa creada para promover la adopción de una cultura de innovación en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) con el fin de promocionar su potencial de desarrollo e innovación con el fin de lograr un crecimiento económico.

¿Cuáles con los objetivos del Programa InnoCámara?

Entre los principales objetivos que tiene el Programa InnoCámara podemos destacar los siguientes:

–          Sensibilizar, propiciar y tutorizar el cambio de actitud de las PYMES sirviendo de herramienta de apoyo para la superación de las barreras existentes para que las empresas apuesten por la innovación

–          Reforzar la oferta de servicios a medida definidos tras la detección de la necesidades que tienen actualmente las PYMES en el campo de la innovación

–          Apoyar el desarrollo de soluciones innovadoras en las PYMES

¿Quién puede formar parte del Programa InnoCámara?

El Programa InnoCámara se dirige a autónomos, microempresas y PYMES según las definiciones recogidas en la Recomendación de la Comisión 361/2003/CE de 6 de mayo de 2003 siempre y cuando estén dadas de alta en uno de los epígrafes recogidos en el censo del Impuesto de Actividades Económicas(IAE), sección 1.

Cabe mencionar que las empresas que operen en los sectores de la pesca, el carbón y la producción primaria de productos agrícolas que figuren en el anexo I del Tratado Constitutivo de la CE, no podrán beneficiarse del Programa InnoCámara. 

¿Qué requisitos se deben cumplir para beneficiarse del Programa InnoCámara?

Los requisitos que deben cumplir los interesados en beneficiarse del Programa InnoCámara son:

–          Cumplir con la normativa de minimis que exige la UE

–          Encontrase al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social

–          Iniciar la inversión con posterioridad a la presentación de la documentación necesaria para poder participar en el Programa y encontrarse realizada y abonada dentro del periodo de vigencia que se establezca para tal hecho

¿Qué gastos pueden subvencionarse a través del Programa InnoCámara?

Los gastos que pueden subvencionarse a través de la participación en el Programa InnoCámara son los producidos por el asesoramiento externo por parte de un asesor homologado, como lo es INTEGRA, para el desarrollo de planes de innovación en nuevos productos, procesos o métodos de gestión.

Ejemplo de proyecto subvencionable: La implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001 ya que con esta implantación se asegura una mejora de los procesos desarrollados por la organización.

¿Qué porcentaje puede subvencionarse a través del Programa InnoCámara?

La subvención de la que se pueden beneficiar las empresas que formen parte del Programa InnoCámara es del 80% del importe total del proyecto a realizar en la organización, no siendo subvencionables los gastos correspondientes al IVA,  impuestos y aranceles.

¿Esta interesado en beneficiarse del Programa InnoCámara y no sabe cómo puede hacerlo? Contacte con Integra como empresa homologada por el Consejo Superior de Cámaras, le tramitaremos todo lo necesario para que pueda llevar a cabo el proyecto en el que está interesado y pueda beneficiarse de esta línea de subvención.

Imagen|InnoCámara

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *