Plásticos Alhambra: un caso de éxito gracias a INTEGRA

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Tras 6 meses de duros trabajos, durante los pasados días 3 y 4 de octubre, nuestro cliente PLÁSTICOS ALHAMBRA, S.L. ha superado la auditoría de certificación inicial de su sistema de gestión ambiental bajo la norma UNE-EN ISO 14001:2004. El esfuerzo y dedicación del personal de la empresa, unido al trabajo de los consultores de INTEGRA ha dado sus frutos y la empresa ya dispone de su correspondiente certificado emitido por BUREAU VERITAS CERTIFICACIÓN.

Este reconocimiento se une a otros de los que la empresa ya dispone como son la certificación de su sistema de gestión de la Calidad bajo la UNE-EN ISO 9001:2008 y la certificación de producto para Bolsas Reutilizables bajo la UNE 53942:2009, convirtiendo así a PLÁSTICOS ALHAMBRA, S.L. en una empresa situada a la vanguardia del sector de la fabricación e impresión de film, láminas, bobinas y bolsas de polietileno y biodegradables.

La implantación de la norma UNE-EN ISO 14001:2004 en PLÁSTICOS ALHAMBRA, S.L. ha implicado llevar a cabo una serie de acciones concretas, encaminadas a dar respuesta tanto a requerimientos de la propia norma, como a requisitos de la actual legislación vigente. Algunas de ellas han sido:

–          Legalización de la zona de almacenamiento de productos químicos (pinturas y disolventes).

–          Alta de los focos de contaminación atmosférica y medición de los niveles de contaminación de los mismos.

–          Adaptación de la zona de almacenamiento de residuos peligrosos a la nueva reglamentación andaluza.

–          Formación y sensibilización ambiental dirigida al personal de la organización.

–          Actualización de las inspecciones reglamentarias de baja tensión y de aparatos a presión.

–          Puesta en regla de las operaciones de descarga de productos químicos, incluyendo la contratación de un Consejero de Seguridad.

–          Establecimiento de objetivos medioambientales

–          Evaluación periódica de los impactos ambientales generados por las actividades de la empresa.

Todas estas medidas, junto con otras adicionales, han sido llevadas a cabo gracias al esfuerzo económico de la organización y a la dedicación del personal de la empresa, en especial de su responsable de sistema Ana Recuerda. En colaboración con los consultores de INTEGRA, se ha documentado un sistema altamente informatizado, práctico y eficaz para la organización, que ha permitido garantizar el cumplimiento con los requisitos de la norma de una manera holgada.

Desde estas líneas queremos reiterar nuestra felicitación a todo el personal de PLÁSTICOS ALHAMBRA, S.L. por el logro conseguido. ¡Enhorabuena!

Imagen|Plásticos Alhambra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *