Piden apoyo al Gobierno para potenciar los certificados de calidad “Q” para el sector turístico

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

El Partido Popular, con el fin de fomentar la certificación de calidad turística “Q” en el sector turístico,  le ha pedido apoyo al Gobierno presentando para el debate en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso, una propuesta no de Ley en la que le solicita su apoyo para fomentar la obtención del certificación de calidad turística de la marca “Q”.

Según ha manifestado el Partido Popular, lacalidad del sector turístico, debe ser una cuestión fundamentar para garantizar el mantenimiento de la posición líder que nuestro país tiene entre los diferentes destinos que encontramos a nivel mundial. En estas líneas trabaja el ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española, empresa privada que certifica los sistemas turísticos y administra y gestiona la marca “Q”, dotando al establecimiento que la obtiene de la evidencia de cumplir con un estándar de calidad.

Para poder garantizar que se cumplen con los criterios de calidad necesarios para obtener la marca “Q”, el ICTE posee mecanismos de evaluación independientes del sector, definidos en consonancia con la normativa intersectorial. Por este motivo la Marca “Q” de Calidad Turística Española, obtenida en la actualidad por mas de 2.000 establecimientos del sector, es reconocida a nivel nacional e internacional.

Por todo lo comentado, el PP, considera necesario el impulso de elementos que garanticen la diferenciación e impulsen la calidad y con esto lograr que los establecimientos y los destinos turísticos tengan herramientas que garanticen una correcta gestión, como es el Sistema de Calidad Turística Español (SCTE), elaborado por la Administración General del Estado, siendo a día de hoy un instrumento consolidado.

¿Quiere obtener la marca “Q” de Calidad Turística para su establecimiento? ¿Quiere conocer que debe cumplir para poder obtenerla? Contacte con nosotros, estaremos encantados de asesorarle.

Imagen|Alexfrance

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *