Los Sistemas de Gestión de la Calidad, la herramienta por la que cada día apuestan mas empresas

Comparte: Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Hoy, hemos decidido centrar nuestra publicación en los Sistemas de Gestión de la Calidad con el fin de aclarar los diferentes conceptos que posee la sociedad en esta materia. Por este motivo, vamos a empezar este artículo detallando una serie de conceptos básicos que necesitamos comprender para saber con exactitud qué es y para qué sirve un Sistema de Gestión de la Calidad

¿Qué entendemos por calidad?

La calidad son todas las cualidades y características que poseen los productos y los servicios con el fin de satisfacer las necesidades de la persona receptora de ese producto o servicio, es decir del cliente. Calidad es realizar la actividad siempre de forma correcta, en todas y cada una de las etapas necesarias para llevarla a cabo, reducir costes innecesarios, prevenir fallos que provoquen la no consecución de nuestros objetivos, hacer participes a todos las partes involucradas en el proceso para conseguir los objetivos definidos por la organización, etc.

Por este motivo cada vez son más las empresas que apuestan por la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad en su organización con el fin de poder satisfacer las necesidades de sus clientes pero ¿Qué es un Sistema de Gestión de la Calidad?

Un Sistema de Gestión de la Calidad es el conjunto de toda la organización, incluyendo responsabilidades, procedimientos, procesos y recursos necesarios para garantizar que los productos o servicios son de calidad.

Principales objetivos por los que las empresas implantan un Sistema de Gestión de la Calidad:

–          La prevención de posibles riesgos para la organización

–          La detección de fallos que puedan provocar la insatisfacción de los clientes

–          La corrección de los fallos detectados para que no vuelvan a producirse

–          La mejora de la eficiencia

–          La reducción de los tiempos de trabajo

Los Sistemas de Gestión de la Calidad para que sean reconocidos, se basan en la Norma Internacional UNE-EN ISO 9001. Sistemas de Gestión de la Calidad. En dicha norma se definen los requisitos que deben cumplir las empresas para poder implantar y certificar (si consideran necesaria la obtención de la certificación) un Sistema de Gestión de la Calidad.

¿Quieres asegurar la satisfacción de tus clientes y apuestas por la calidad como medida para lograr niveles óptimos de satisfacción? Contacta con Integra, nuestra experiencia y nuestro personal son la garantía de tu éxito.

Imagen|Sideshowmom

Novedades Consultoría Sistemas ISO y Reglamentaria

¿Te gustaría estar a la última acerca de las novedades en el sector, subvenciones y trucos para que tu sistema de gestión sea más operativo y dinámico?

Suscríbete a nuestro newsletter, y te enviamos GRATIS  un listado de requisitos legales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *