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RSETras la revisión efectuada a la norma ISO 26000, Guía sobre Responsabilidad Social, el pasado 6 de junio, el Comité Técnico responsable de su revisión, emitió un comunicado indicando que no se le va a realizar ningún tipo de modificación.

Según hemos podido conocer a través de las declaraciones realizadas por un miembro del Comité Técnico responsable de la revisión de la norma ISO 26000, Guía sobre Responsabilidad Social, esta norma es muy nueva y por tanto no tiene sentido el realizar una modificación al no estar madura en el uso ni tampoco haber registrado comentarios relevantes que provoquen su modificación ya que no es habitual que ISO modifique una norma en su primera revisión y aparte la UE la ha señalado como marco recomendado en su resolución de información no financiera.

Esta prevista una nueva revisión de la norma ISO 26000 para el año 2016.

Como hemos comentado en anteriores publicaciones en nuestro blog, la norma ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad, está en proceso de revisión.

La norma ISO 9001 está sufriendo una modificación sustancial, tal y como evidenciamos cuando escribimos sobre el borrador que ha sido publicado ya que al consultar el documento comprobamos que además de introducir el enfoque “al cliente” ha introducido el concepto de “partes interesadas”, aspecto heredado de la norma ISO 26000, Guía sobre Responsabilidad Social.

Por tanto cuando se publique la norma ISO 9001:2015, todos los Sistemas de Gestión de la Calidad deberán contener la identificación y dejar evidencia de la comprensión de las necesidades de las partes interesadas de las organizaciones que apuestan por esta herramienta como son, clientes, destinatarios finales, distribuidores, cadenas de suministro, etc.

¿Quiere conocer que significa Responsabilidad Social Empresarial y como puede evidenciar que su organización es socialmente responsable? Recuerde que nos encontramos a su disposición. Contacte con Integra.

Imagen|Cooee